Por primera vez, José Ignacio López de Arriortúa, el «granjero vasco» por el que se han peleado General Motors y Volkswagen, relata las experiencias humanas y profesionales que le condujeron desde un caserío de Amorebieta hasta la cúspide de la G.M. en Detroit y de la VW Wolfsburg.
Explica también sus originales y eficaces métodos de producción y compras y contesta las preguntas que la opinión pública plantea sobre su pasado y su futuro. Hasta llegar a las últimas interrogantes: ¿Quién es de verdad José Ignacio López de Arriortúa? ¿Cuál es el secreto de sus éxitos? Concluye su libro con la descripción de su nuevo paradigma, que define como el alma, el «mapa de carreteras» de una compañía para conducir con éxito en el rápido y difícil circuito de la tercera Revolución industrial en la que ya estamos inmersos.
«Super López», apelativo que no agrada al ingeniero de Bilbao, que prefiere definirse sencillamente como un trabajador, afronta el reto de escribir la memoria de su vida y confiesa que ha trabajado y luchado de sol a sol. Dirige este libro al lector para que, sea quien sea, se convierta en el verdadero protagonista de esta historia, de la que se desprende una enseñanza que puede aplicarse no sólo a las empresas, sino también a la organización de una casa o de un pequeño taller.