La gestión del riesgo operacional

De la teoría a su aplicación

Ana Fernández-Laviada (Editora)

Esta obra expone los aspectos fundamentales para abordar una adecuada gestión del riesgo operacional, y por lo tanto está destinada, principalmente, a las instituciones y profesionales que se ven inmersos en dicha gestión. Además, al tratarse de una obra completa, que aborda en forma progresiva, pero también con identidad propia, cada aspecto tratado, resulta de gran utilidad para todos los interesados en el riesgo operacional desde cualquier perspectiva.

El contenido de este libro recoge la experiencia de reconocidos profesionales del sector financiero, pioneros y expertos en esta área, unida a la visión de académicos y otros agentes, tanto españoles como del Reino Unido, vinculados a la misma que desarrollan sus actividades en el ámbito de la consultoría, auditoría o supervisiónregulación.

Su oportunidad, dada la reciente entrada en vigor de Basilea II, y la novedad que supone abordar en español un tema de la máxima importancia y actualidad, sobre el que no hay bibliografía de referencia en nuestro idioma, dotan a este libro de la máxima relevancia e interés.