Curso rápido de Economía y Finanzas

Ramón Tamames. Catedrático de Estructura Económica (Universidad Autónoma de Madrid). Cátedra Jean Monnet de la Unión Europea

Curso Rápido de Economía y Finanzas se dirige a todos aquellos que, aun familiarizados, en mayor o menor grado, con la teoría y la práctica económica, desean disponer de un libro ameno y breve que actualice y clarifique los conceptos fundamentales del mundo de la Economía y las Finanzas.

El itinerario del libro va desde las diversas corrientes de pensamiento y las ideas de los grandes maestros, hasta asuntos de urgente conocimiento, como la integración a escala de la Unión Europea y la inminente moneda común, pasando por referencias inexcusables a mercados, cuentas nacionales, problemas de desarrollo, sistemas financiero y fiscal, sector exterior y otras facetas del complejo mundoen que vivimos.

Con un lenguaje claro y sin perder de vista la conveniencia de tratar siempre los temas de manera directa y concisa, Tamames ha realizado un indudable esfuerzo de síntesis, con el fin de registrar lo esencial de las cuestiones básicas de la Economía.

En su tercera edición, de reciente aparición, ésta obra ha sido objeto de una cuidada puesta al día para recoger el impacto del Euro y la globalización en la economía española.