Miguel Boyer Salvador

Nació el 5 de febrero de 1939 en San Juan de Luz (Francia), donde su familia se había exiliado.

Licenciado en Ciencias Físicas (1963) por la Universidad de Madrid en la rama de Física Teórica, habiendo realizado la tesis de licenciatura en la Junta de Energía Nuclear sobre «Reacciones nucleares con neutrones rápidos». Fue profesor de Mecánica y Termodinámica en la Escuela de Ingenieros de Telecomunicación de Madrid

Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Madrid (1969), con Premio Extraordinario, ingresando por oposición en el Servicio de Estudios del Banco de España en ese mismo año.

Nombrado Subdirector del Servicio de Estudios del Instituto Nacional de Industria (INI) en 1971, durante la presidencia de Claudia Boada. En 1974 es nombrado Director de Estudios de dicho Instituto, siendo Presidente Francisco Femández Ordóñez.

En el período 1975-1978 fue Director de Planificación Estratégica de Explosivos Río Tinto. Se reincorporó como economista del Banco de España en 1979-1981, pasando a desempeñar la función de Director de Planificación y Estudios.

El 2 de diciembre de 1982, tras el triunfo del PSOE en las elecciones generales de octubre, fue nombrado ministro de Economía y Hacienda

Miguel Boyer ha publicado varios libros, entre los que destacan: La filosofía de Karl Popper, El nuevo monetarismo y Socialismo es libertad. Está en posesión de la Gran Cruz de Carlos III desde el 5 de diciembre de 1986.