Luis Albentosa Puche

Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid y Economista del Estado. Pertenece al Cuerpo de Técnicos Comeciales y Economista del Estado.

Ha sido Jefe de Servicio de Estudios Sectoriales de la Secretaría General Técnica del Ministerio de Economía y Comercio (1980-1983), Subdirector General de Planificación Sectorial (1983-1985), Asesor del Secretario de Estado de Economía (1985-1987) y Subdirector General de Política Macroeconómica (1987-1990) del Ministerio de Economía y Hacienda.

Desde 1990, y durante siete años, fue Director General en el Ministerio de Economía y Hacienda: de Política Económica, en primer lugar, y de Política Económica y Defensa de la Competencia, después. Ambas responsabilidades incluían el ejercicio de la Secretaría Técnica de la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos.

Ha sido miembro del Consejo de Administración de diferentes sociedades privadas y públicas, del sector de servicios y de instituciones financieras.

Desde el 6 de junio 2005 ocupa el cargo de Consejero del Consejo de Administración de la Comisión Nacional de Energía.

Ha publicado dos libros y numerosos artículos, mayoritariamente sobre el mercado de trabajo y sobre los procesos de ajuste productivo.

Ha sido miembro del Consejo de Administración de varias corporaciones industriales -Astilleros Españoles, S. A.; Corporación Siderurgica Integral, S. A. (Aceralia), e INI-, de empresas del sector servicios -RENFE y Retevisión, S. A.- y de instituciones financieras como el Banco de Crédito Industrial, ICO y Banco de Negocios de Argentaria.